10 noviembre 2015

Cajas municipales: colocaciones en créditos MYPE crecieron 6.5% interanual a septiembre

La cartera de créditos de las cajas municipales a las MYPE alcanzó los S/.8,488 millones, monto superior a los S/.7,967 millones de hace un año.

“Las cajas municipales colocaron créditos a favor de las micro y pequeñas empresas que no pueden acceder a préstamos bancarios”, sostuvo Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac)

El funcionario detalló que del total de créditos colocados por las CMAC a las MYPE, el 35% está dirigido a la microempresa (S/.2,940 millones).

Asimismo, los créditos a las MYPE del sector microfinanciero totalizaron S/.20,667 millones en los primeros nueve meses del año. En el desagregado, el 41% fue colocado en las cajas municipales, el 22% en financieras, el 31% en MiBanco, el 3% a Edpymes, el 2% a las cajas rurales y un 1% a la Caja Metropolitana de Lima.

Cajas Municipales Colocaciones en créditos MYPE crecieron 6 5 interanual a septiembre

artículo relacionadoGrupo de trabajo del Congreso recomendó derogar normas favorables a las mipymes

El reporte de la Fepcmac precisó que el número de clientes MYPE de las cajas municipales superó los 738 mil clientes a septiembre del 2015, lo que representa el 33% del sector microfinanciero a nivel nacional.

Cabe recordar que a septiembre del presente año, las CMAC reportaron S/.13,718 millones de créditos otorgados (colocaciones); mientras los depósitos alcanzaron los S/.13,303 millones.

Artículos Relacionados