07 septiembre 2016

Acciones de Nintendo subieron 28.8% por acuerdo con Apple

Se reveló que el juego Super Mario hará su debut en el App Store.

Las acciones de Nintendo listadas en la bolsa de Nueva York (NTDOY.PK) subieron más de 28.8% en la jornada, influenciadas por el acuerdo entre la firma japonesa y Apple para incluir por primera vez en el App Store su juego más popular, Super Mario.

El anuncio del acuerdo se realizó en el Apple Event, en San Francisco, en el marco de la presentación del nuevo iPhone 7 y las nuevas series del Apple Watch. En este evento, Shigeru Miyamoto, creador de los juegos Mario Bros, presentó la nueva versión del juego llamada “Super Mario Run”, la cual estará disponible por primera vez en el App Store antes de las fiestas navideñas.

artículo relacionadoApple y la accesibilidad de sus dispositivos

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de la empresa japonesa listadas en Nueva York llegaron a subir más de 24% hasta los US$35.76, con 2.7 millones de acciones negociadas. Finalmente, terminaron el día con un alza de 28.8%, a US$36.32. En la bolsa de Tokio, sus papeles (7974.T) sólo llegaron a apreciarse 4.9%, con un precio por encima de los 24.650 yenes. En lo que va del año, la acción acumula un alza de 47.4% en Tokio y de 65% en Nueva York.

Los papeles de Nintendo mostraron un desempeño muy volátil en el año luego del lanzamiento del juego “Pókemon Go” —lo que le permitió tener un alza de 70% en la primera semana—. En general, la acción se ha caracterizado por presentar fuertes alzas tras el lanzamiento de nuevos juegos y consolas a lo largo de los años, y después tiende a presentar varios escenarios largos de caída, según un artículo de CBNC.

Apple también anunció que Pókemon Go estará disponible próximamente para el Apple Watch.

Artículos Relacionados