09 septiembre 2016

Wall Street registró su caída más alta desde el brexit

Los comentarios de un miembro de la Fed presionaron a la baja a las acciones estadounidenses.

Los índices bursátiles en Wall Street cerraron con sus mayores caídas diarias desde junio —la sesión después del brexit— debido a la sorpresa que generó en los inversionistas los comentario de un miembro votante de la Fed. En la jornada de hoy, el Dow Jones cayó 2.13% y el S&P 500, 2.45%.

Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, advirtió que las bajas tasas de interés en Estados Unidos están incrementando un posible sobrecalentamiento de su economía. “Un ajuste gradual de la política monetaria es apropiada para mantener el pleno empleo”, añadió en un evento en Massachusetts.

Este comentario de Roserngren, histórico miembro votante en las reuniones mensuales de la Fed que usualmente tiene opiniones más conservadorasremeció el mercado bursátil americano. “Cuando el mercado está muy calmado, es muy susceptible a posibles rumores como las posibles reuniones de la OPEC o por una pronta alza de la Fed”, comentó Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial, a CNBC.

artículo relacionadoSpotify debutó en Wall Street: acciones subieron 13% al cierre de la sesión

Las acciones de 3M, Boeing y Caterpillar fueron las que más cayeron en la jornada con tasas de -3.32%, -3.29% y 3.29%, respectivamente. Por su parte, el índice VIX —que mide el desempeño de la volatilidad de Wall Street— subió 40% hasta los 17.5, y después de haber permanecido alrededor de los 12 en las últimas semanas.

David Kelley, chief global strategist en JPMorgan, comentó a CNBC que este comentario trata de mostrar que la Fed estaría entrando en una situación donde deberá subir sus tasas en setiembre a fin de mantener su credibilidad.

 

Artículos Relacionados