26 septiembre 2016

Interbank es el banco más rentable de la región, según Credicorp Capital

El banco de inversión recomienda comprar los bonos de Interbank.

Credicorp Capital recomienda comprar papeles de renta fija de Interbank debido a que lo considera como el banco más rentable de la región al presentar un ROAE de 23%. “Estamos positivos en Interbank“, comenta el banco de inversión en su último informe “Latam Sector Panel” de septiembre.

Interbank posee instrumentos de deuda senior por un monto de US$650 millones, con calificaciones crediticias de Baa2 (Moody’s) y BBB+ (Fitch).

Interbank reportó una utilidad de S/.425.5 millones e ingresos por intereses por S/.1,771 millones en el primer semestre del año. Posee un ratio de depósitos/cartera de 90.4%, un ratio de cartera vencida (por más de noventa días) de 2.7%, ratio de activo líquidos/activo productivo de 26.6% y un ROAE (rendimiento sobre el patrimonio) de 23%, el más alto entre las entidades bancarias que sigue Credicorp Capital.

artículo relacionadoUtilidad del Interbank cae 1% en el primer semestre

Por otro lado, el banco de inversión ve con mayor optimismo las mejoras en capitalización del sector financiero peruano, pues considera que permitirán un crecimiento menos riesgoso de las carteras del sistema.

Este escenario no es el mismo para México por las dificultades que sigue mostrando su economía, comenta Credicorp Capital. Además resalta que en Colombia se observe una estabilización en las carteras vencidas pese a su desafiante entorno macroeconómico.

Artículos Relacionados