27 septiembre 2016

FinTech lanzará app gratuita que permite subastar deudas de usuarios

La empresa peruana, dedicada al desarrollo de tecnologías de big data, lanzará la app en noviembre.

La empresa FiT (For Innovation Technology), dedicada al desarrollo de tecnologías de la información, anunció el lanzamiento de su aplicación gratuita llamada Kalifika. Esta permitirá a los usuarios acceder a su calificación crediticia creada por FiT, pedir préstamos, pedir tarjetas de crédito y subastar sus deudas en la misma plataforma.

El scoring crediticio creado por FIT está basado en modelos matemáticos predictivos a través del uso del big data. Es decir, mediante el uso de la diferente data real —información de la SBS, pagos de créditos, pagos a telecomunicaciones, Sunat, protestos, redes sociales como Facebook, entre otros—, se encuentran patrones de comportamiento y, finalmente, scores crediticios, mucho más precisos que los de las centrales de riesgo que operan en el país.

artículo relacionadoCalata por la data

A la fecha, la empresa cuenta con 15.3 millones de personas con score crediticio que va desde riesgo “negativo” —personas con nivel de riesgo predecible entre 10% hasta el 90%—,  diversos rangos medios y finalmente las ‘estrellas’ —probabilidad de impago de 0.1%—. Este scoring permitirá la individualización del riesgo real de cada individuo.

Así, la aplicación “Kalifika”, permitirá “subastar” las deudas de las personas y pedir nuevos préstamos en tiempo real, de acuerdo a su score crediticio. La aplicación de estará disponible para el público mediante el Play Store, App Store o directamente a través de su web www.kalifika.com a partir del 03 de noviembre de 2016.

Artículos Relacionados