30 septiembre 2016

Fitch mejoró la nota de cuatro entidades financieras estatales peruanas

Subió la calificación del Banco de La Nación, Cofide, Mivivienda y Agrobanco.

El rating de corto plazo, en moneda local, de Banco de La Nación, Cofide, Fondo Mivivienda y Agrobanco fue mejorado por la clasificadora de F2 a F1.

Este resultado se explica por el soporte que recibirían estas cuatro instituciones por parte del Estado peruano. Aunque no existe una garantía explícita, Fitch considera que la probabilidad de que el gobierno provea soporte es alta debido al rol de cada uno de estos cuatro bancos dentro de la estrategia del gobierno para impulsar el desarrollo de sectores como agricultura, viviendas e infraestructura.

artículo relacionadoFitch reafirmó la calificación crediticia del Perú en BBB+, con perspectiva estable

Adicionalmente, el Banco de la Nación es un importante proveedor de servicios financieros para el Estado y se mantiene la red de bancos minoristas más grande del país. La capacidad de pago del Perú de proveer de soporte, en caso de default, se refleja en su rating soberano (BBB+) y respaldan las clasificaciones piso de estos bancos.

De otro lado, Fitch también mantuvo el rating de Banco de la Nación en BBB- luego de que reportara niveles estables de rentabilidad, y también debido a su alta liquidez y acceso a financiamientos a costos estables.

Artículos Relacionados