09 noviembre 2016

Peso mexicano se hunde a mínimo histórico por triunfo de Donald Trump

La moneda mexicana llegó a perder más de 13% conforme se conocían los resultados de las elecciones de Estados Unidos.

La caída, su peor desempeño desde la crisis de 1994, obligó a las autoridades financieras de México a emitir un mensaje para hoy temprano. La moneda mexicana llegó a tocar un mínimo de 20.77 pesos por dólar.

Luego recortó sus pérdidas para cotizar alrededor de 20 unidades por dólar, después de que el banco central y la Secretaría de Hacienda anunciaron que ofrecerán un mensaje conjunto el miércoles antes de la apertura de los mercados en Palacio Nacional.

usdmxn

Fuente: Bloomberg

artículo relacionadoTipo de cambio llegó a máximo de tres meses por segundo día consecutivo

El miércoles a las 06:00 horas del Perú (11:00 GMT) el peso se negociaba en 19.87 unidades por dólar, con un retroceso del 8.46%, frente a los 18.32 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Donald Trump amenazó durante la campaña con construir un enorme muro en la extensa frontera entre México y Estados Unidos, deshacer el estratégico Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conformado por los dos países más Canadá y deportar a millones de ciudadanos ilegales.

Varios expertos consideraron que el banco central podría subir agresivamente y de inmediato la tasa clave de interés, la cual ya ha sido elevada tres veces este año hasta alcanzar 4.75%.

Artículos Relacionados