29 diciembre 2016

SBS restringirá nuevos contratos de trabajo en el 2017

La entidad aprobó medidas de austeridad para el ejercicio del próximo año.

A través de una resolución que se publicará mañana, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispone que se restringirá la celebración de nuevos contratos de trabajo, para lo cual se tendrá en cuenta que las plazas contenidas en su Cuadro Institucional de Administración de Personal (CIAP) se reducirán de 1,034 a 1,020.

Asimismo, la contratación de personal se realizará mediante procesos de selección externa y/o por el programa de extensión que lleva a cabo la SBS, conforme a lo establecido en la directiva interna vigente sobre la materia.

artículo relacionadoSBS autorizó compra de Seguros Sura por parte de Intercorp

Con relación a los gastos de publicidad, la medida precisa que serán autorizados solamente para la difusión de campañas de orientación e información a los usuarios de los sistemas supervisados por la SBS y público en general; así como las publicaciones oficiales que deben realizarse por mandato legal o aquellas vinculadas a la operatividad de la institución.

También se restringen los viajes al exterior, estableciéndose que sólo se autorizarán para eventos que requieran la representación sobre tema vinculados con negociaciones bilaterales –multilaterales, foros o misiones oficiales que comprometan la presencia de los trabajadores, así como aquellos necesarios para el ejercicio de sus funciones y que sean de sumo interés para la entidad. Todos los viajes deberán realizarse con pasajes en categoría económica o similar.

Finalmente se señala que los responsables de las unidades organizativas promoverán las iniciativas e innovaciones orientadas al ahorro y la mayor eficiencia en el uso de los recursos de la institución.

Tags
SBS

Artículos Relacionados