09 enero 2017

CLAE: inician devolución de dinero a exaportantes

La comisión liquidadora de CLAE comenzó el pago de acreencias a un primer grupo de 2,057 exaportantes.

Según un comunicado de la comisión, difundido por la SBS, el proceso comenzó el pasado 4 de noviembre y durará hasta el 4 de febrero.

Esto se da en el marco del proceso judicial de disolución y liquidación judicial interpuesto por la SBS, el cual actualmente está en estado de ejecución por el 8° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial de la Corte Superior de Lima.

El Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial (CLAE) fue intervenido en los noventa, acusado de estafar a más de 200,000 personas. El pago de acreencias se realiza a través del sistema telebanking web contratado con el Scotiabank. Los exaportantes deberán seguir los siguientes pasos para concretar ello:

artículo relacionadoCongreso aprobó norma que excluye a sus trabajadores de la Ley Servir

  • El exinversionista deberá ingresar al sitio web: www.claeliquidacion.com
  • En el portal se le indicará que digite únicamente el número de su DNI para poder verificar sus datos.
  • En la página se le avisará al exaportante si está siendo considerado en el listado de pago y, tras ello, el monto que recibirá. Según el comunicado, en todos los casos será menor o igual a S/.500.
  • Tras recibir la confirmación, el usuario deberá acercase con su DNI a cualquier agencia del Banco Scotiabank a nivel nacional. En ellas deberá presentar su DNI y así acceder a devolver el monto que se le indique.
  • En caso de que al digitar su DNI en el portal web se le señale que no está considerado en el actual listado de pago,  el usuario deberá esperar los próximos listados y realizar el mismo procedimiento.
  • Según la comisión liquidadora, estos listados seguirán apareciendo hasta que se agote el activo de la fallida, tal como lo prescribe la Ley N° 26421.

En declaraciones a RPP Noticias, el presidente de la comisión liquidadora de CLAE, Jorge Pinto, indicó que tras esta primera lista se definirán nuevos listados de beneficiarios y que el objetivo es devolver su dinero a 30,000 exaportantes. Detalló que el orden de pago es definido por la antigüedad de cada exaportante.

Aunque la fecha de la primera devolución vence el 4 de febrero, señaló que los beneficiarios que no lleguen a cobrar hasta esa fecha podrán seguir haciéndolo más adelante. Puntualizó que si bien el cobro es de hasta S/.500, ello no impide que quienes hayan tenido acreencias por un monto mayor puedan acceder a su devolución más adelante.

La devolución a la primera lista asciende al millón de soles, refirió. Agregó que la comisión liquidadora tiene acceso a otros S/.2 millones líquidos.

Tags
SBS, CLAE

Artículos Relacionados