11 enero 2017

Credicorp transferirá hasta un 9% de acciones del BCP a subsidiaria

La medida forma parte de una reorganización de su grupo económico.

Credicorp aprobó transferir hasta el 9% de acciones del Banco de Crédito del Perú (BCP) a su subsidiaria Grupo Crédito (GC), como parte de una reorganización de su propio grupo económico. Además, con ese objetivo la junta de accionistas de Grupo Crédito acordó elevar su capital social en S/.4,000 millones, a S/.21,210 millones, para poder concretar la compra de participación.

Como parte de la aprobación de venta de acciones, hoy se dieron varias operaciones bursátiles en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y se transfirieron 269.5 millones de acciones del BCP al Grupo Crédito. Esta cifra representa el 3.8% de acciones del BCP. La transferencia se realizó a un precio por acción de S/.5.52.

artículo relacionadoUtilidad del BCP creció 10.7% en el tercer trimestre

Así, la acción del banco se convirtió en la de mayor monto negociado de la jornada, con un total de S/.1,481 millones. Credicorp tiene el 100% de acciones de Grupo Crédito y el 12.7% del BCP, tras las operaciones de transferencia de hoy. A su vez, Grupo Crédito ahora tiene el 84.9% del BCP.

Credicorp aclaró que la transferencia no generará ningún cambio en el control del BCP. “Credicorp, mediante su subsidiaria Grupo Crédito, continuará siendo propietario del 97.69% de las acciones del BCP”, señaló el holding en un comunicado.

Nota: una versión anterior de esta nota señaló que se transfirieron 268.4 millones de acciones del BCP al Grupo Crédito. En realidad, se transfirieron 269.5 millones

Artículos Relacionados