15 marzo 2017

BCP atenderá a sus clientes a través del chat de Facebook

Las consultas financieras serán atendidas por el primer chatbot del sistema financiero peruano llamado Arturito BCP.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó ayer Arturito BCP, el primer chatbot del sistema financiero peruano que atiende consultas financieras a través de Facebook Messenger. Mediante este canal se pueden realizar consultas a las cuentas, movimientos de sus cuentas, consultas de tarjeta de crédito, tipo de cambio, localización de un canal BCP, entre otros.

“Próximamente se habilitará la opción para transferir dinero desde cuentas favoritas, pagar servicios y activar tarjetas de crédito”, señaló Arturo Johnson, gerente de área de canales alternativos del BCP, en conferencia de prensa.

artículo relacionadoBCP: "Tuvimos 125 años de éxito con un modelo; hoy estamos en proceso de cambio"

BCP espera tener 500,000 usuarios de Arturito BCP, cuya versión ‘beta fue lanzada en noviembre del año pasado, hacia el 2018. “En el BCP tenemos un nuevo consumidor, con nuevas necesidades que espera resolverlas en el mundo digital. Los clientes requieren de productos y servicios simples, modernos y rápidos”, señaló Johnson.

Este lanzamiento es parte su estrategia de transformación digital que Gianfranco Ferrari, gerente central de transformación digital y banca minorista del BCP, explicó en exclusiva a SEMANAeconómica hace un mes.

Artículos Relacionados