12 mayo 2017

Fintech y bancos de la región podrán conectarse en "Finconecta"

El objetivo del programa es formar alianzas de negocio entre ambos tipos de entidades.

El programa Finconecta busca impulsar un ecosistema de colaboración e integración entre los bancos y las fintech de la región de Latinoamérica y El Caribe. Actualmente estas integraciones podrían tomar meses pues la conexión sigue siendo personalizada, la cual es muy costoso y desalienta una integración entre este tipo de entidades.

Los bancos y fintech que sean parte de Finconecta se podrán conectar por medio de la plataforma “Forward”, desarrollada por la empresa Above&Beyond, cuyo CEO y fundador, Jorge Ruiz, está a cargo de la coordinación del programa. Finconecta cuenta con el apoyo del FOMIN, miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

artículo relacionadoLa digitalización en banca y seguros: el cliente al centro

“La plataforma es de tipo marketplace en la cual los bancos mencionan los problemas que desean que las fintech resuelvan por ellos, y estás presentan las soluciones a dichos problemas. El objetivo del programa no es que las fintech se conviertan en proveedoras de tecnología y vendan sus respectivas licencias, sino que hagan una alianza de negocio con los bancos”, comentó Ruiz en el evento Lima Fintech Forum 2017.

Así, las fintech tendrán contacto directo con las instituciones bancarias para participar en sus proyectos de transformación, mientras que los bancos podrán acceder a las múltiples soluciones de las fintech y conectarlas a sus plataformas.

Las fintechs de la región que deseen participar del programa pueden inscribirse desde el pasado lunes 8 de mayo, a través de la página de Finconecta hasta el 30 de junio. Los bancos que deseen inscribirse también tienen plazo hasta el 30 de junio. “Luego del cierre de inscripciones, haremos el match de las soluciones ofrecidas por las fintechs a los problemas de los bancos. A las integraciones seleccionadas las llevaremos a un proceso de aceleración de cuatro meses”, añade Jorge Ruiz.

Artículos Relacionados