17 mayo 2017

BBVA Continental: 100,000 clientes usarían billetera electrónica en seis meses

El banco lanzó la BBVA Wallet, que permitirá pagar en algunos establecimientos con el celular, sin necesidad de tarjetas.

El BBVA Continental presentó su nueva billetera electrónica BBVA Wallet, la cual permitirá a sus clientes pagar en determinados establecimientos sin necesidad de usar una tarjeta de plástico (sea crédito o débito). Asimismo, permitirá retirar efectivo de los cajeros del banco sólo con un código que proporcionará la billetera.

“Buscaremos que 100,000 usuarios de tarjetas de crédito [de 450,000] usen la aplicación en los próximos seis meses. Igual cantidad para los que sólo tengan una tarjeta de débito”, explicó Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA Continental. “A mediano plazo, creemos que el 100% de la banca peruana debería hacer sus pagos con canales como éste”, añade el ejecutivo

artículo relacionadoUtilidad del BBVA Continental fue de S/.317 millones en el primer trimestre

El uso de BBVA Wallet requiere de dos cosas: el stickerBBVA Wallet“, el cuál irá en la parte posterior del celular del usuario y que se distribuirá a partir de julio en todas las oficinas del banco; y descargar el aplicativo BBVA Wallet, el cual le permitirá controlar con cuál de las tarjetas se realizará el pago. De esta manera, cuando llegue el momento de pagar, el cliente sólo deberá pasar el celular por encima del POS gracias a la tecnología contactless de éste.

El aplicativo podrá ser vinculado con todas las tarjetas del clientes, sean de crédito o de débito. Además en este se podrá tener un control preciso de los gastos realizados con cada cuenta pues los vouchers de las compras realizadas se guardan en la aplicación. “Cuando le llegue el estado de cuenta a fin de mes, el cliente tendrá más claro sus gastos realizados”, comentó Camargo.

Otra de las cualidades que permitirá la aplicación es el retiro de efectivo de cualquier cajero del banco, sin la necesidad de contar en ese momento con el plástico. BBVA Wallet emitirá un código en cada retiro que el cliente desee realizar, el cual deberá ser introducido en el cajero (junto al número de celular). “Nuestro principal objetivo con este proyecto es mejorar la experiencia del cliente”, añadió Camargo.

Artículos Relacionados