19 mayo 2017

Fitch ratificó calificación crediticia 'BBB-' de Banbif

La clasificadora rebajó las calificaciones del BCP y BBVA Continental, en línea con la calificación soberana del Perú.

La agencia calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia de ‘BBB-‘ a Banbif, con una perspectiva de calificación estable, pues espera un perfil financiero y de riesgo sostenido. Ayer, la calificadora rebajó las calificaciones del BCP y BBVA Banco Continental a BBB+, en línea con la calificación soberana del Perú; mientras dejó estables las calificaciones de Interbank y Scotiabank.

El rating del Banbif considera su escasa capitalización, buena calidad de activos, rentabilidad moderada, financiación estable y su sólida liquidez.

artículo relacionadoFitch rebajó las calificaciones del BCP y del BBVA Banco Continental

Banbif es un banco universal de tamaño medio, cuyo tamaño creció constantemente durante los últimos ocho años, aunque sigue siendo más pequeño que los cuatro principales bancos que dominan el Perú”, indicó la agencia en su informe.

Dado el desempeño estable del banco y su enfoque en los sectores de negocios menos riesgosos, Fitch considera que la capitalización del banco es adecuada. El desempeño financiero del Banbif ha sido respaldado por el crecimiento sostenido de los préstamos y los márgenes flexibles a pesar de un entorno operativo incierto. No obstante, el alto costo crediticio asociado con el deterioro de la calidad de los préstamos siguen pesando en las métricas de rentabilidad.

Así, la calidad de los activos de Banbif se mantiene buena, a pesar de la menor trayectoria de crecimiento de la economía peruana en los últimos años, lo cual llevó a un rápido crecimiento de los préstamos morosos.

Artículos Relacionados