13 julio 2017

Utilidad neta de Mibanco creció 22% en el primer semestre

Los créditos a la pequeña empresa impulsaron los resultados del banco en la primera mitad del año.

Mibanco reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2017: hubo un crecimiento de 30% respecto al mismo trimestre en el 2016. Así, registró un avance de 22% en sus ganancias netas en el primer semestre del año.

El resultado responde a las mayores colocaciones que llevó a cabo el banco en su cartera de pequeñas empresas (S/.145.9 millones a junio del 2017). “Mibanco se consolida como la entidad financiera líder en el otorgamiento de créditos al segmento micro y pequeña empresa a nivel nacional”, mencionó el banco en su análisis de gerencia.

El ratio de morosidad del crédito de Mibanco mejoró ligeramente respecto al primer trimestre, al pasar de 4.65% a 4.61%. Sin embargo, la morosidad ácida (más cartera castigada) empeoró de 9.35% a 9.43%, afectado por mayores atrasos de 0 a 60 días en su cartera, y por el Fenómeno El Niño (FEN).

artículo relacionadoMoody's: "El BCP aún tiene espacio para ser más eficiente"

Así, el margen financiero bruto del banco subió 13% interanual en el primer semestre, por el mayor ticket de  los créditos colocados. Los ingresos por servicios financieros crecieron 114% por la mayor comisión de seguros.

Finalmente, los gastos operativos del segundo trimestre retrocedieron 3.3% respecto al primer trimestre debido a una reducción en personal impactado negativamente por el FEN, mencionó Mibanco en su reporte trimestral. Los gastos en marketing también disminuyeron por las menores campañas realizadas.

Artículos Relacionados