18 julio 2017

Mibanco y Agrobanco reportaron cartera afectada por El Niño

Las operaciones de las entidades bancarias estuvieron expuestas al efecto climático.

Los bancos Agrobanco y Mibanco presentaron las cifras del impacto del Fenómeno El Niño Costero (FEN).

Agrobanco

En base a la información a mayo de este año, Agrobanco mencionó que mantiene una exposición de S/.99.5 millones de cartera afectada por el FEN. De este monto, S/.65.9 millones es del sector no minorista con 54 créditos otorgados.

Los créditos a minoristas en Tumbes fueron los más afectados (S/.10.2 millones), seguidos de La Libertad (S/5.2 millones). Entre los créditos no minoristas, Ica fue la región más afectada (S/.45.7 millones), seguida de Lambayeque (S/.10 millones).

artículo relacionadoGobierno refinanciará deudas de agricultores afectados por El Niño

Mibanco

El banco había estimado en marzo pasado un efecto total del FEN de S/.400 millones, tomando en cuenta la cartera de colocaciones más expuesta a las zonas afectadas. A mayo, Mibanco reprogramó S/.290 millones. “Venimos visitando a estos clientes para validar que las condiciones dadas responden a sus necesidades según su situación financiera post FEN”, indicó Mibanco en un hecho de importancia.

El banco indicó que las actividades han sido reanudadas en sus oficinas de las zonas más afectadas, con una metodología de evaluación más prudencial.

*Una versión anterior de este artículo mencionaba que Agrobanco y Mibanco reportaron pérdidas y cartera afectada por El Niño; estas entidades sólo reportaron el impacto en su cartera, mas no pérdidas.
Además, se indicó que 
Interbank había reportado pérdidas y cartera afectada por el monto de S/.896 millones. En realidad, el banco no reportó pérdidas en colocaciones, sino daños en su infraestructura por S/.896,000.

Artículos Relacionados