21 julio 2017

Interbank: utilidad neta creció 5% en el segundo trimestre

No obstante, la ganancia del banco cayó 2.4% interanual en el primer semestre del año.

Interbank reportó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2017, donde obtuvo una ganancia neta de S/.216 millones, un crecimiento de 5% por encima del mostrado en el mismo periodo en el 2016 y superior en 8% al del primer trimestre.

En cuanto a los resultados acumulados, la ganancia del primer semestre llegó a S/.415 millones, una caída de 2.4% respecto al mismo periodo en el 2016.

Este avance responde a un incremento de S/.21.4 millones en el margen financiero bruto impulsado por los ingresos por intereses del banco. La cartera de colocaciones neta avanzó 3.3% por el avance en banca persona (3.6%) y en cartera comercial (3.1%). Interbank informó que los préstamos hipotecarios (5.6%) y de consumo (5.5%) fueron los más demandados por sus clientes retail.

El ratio de cartera atrasada en el segundo trimestre fue de 2.8%, mayor al 2.7% del primer trimestre. Interbank redujo sus provisiones este trimestre, en especial los correspondientes a su cartera comercial —pese a que sí los incrementó en cartera de banca persona por el deterioro de algunas colocaciones en tarjetas de crédito e hipotecarios—.

artículo relacionadoInterbank tras El Niño: No hubo "efecto significativo" en las operaciones del banco

El rendimiento promedio de las colocaciones del banco bajó de 12.6% en el segundo trimestre del 2016 a 12.3%. La cartera de créditos a personas lideró esta reducción al bajar los intereses de las colocaciones de consumo e hipotecarios. Los intereses por depósitos crecieron 20.9% debido al mayor costo por ahorro que pagó la entidad, siendo los depósitos institucionales los que más crecieron en el trimestre.

El margen de interés neto (MIN) se mantuvo estable en 5.8%, al igual que el costo de fondeo (2.9%). El rendimiento sobre el patrimonio (ROE) subió de 19.5% en el primer trimestre a 20.9% este segundo trimestre, aún por debajo del 22.9% del mismo periodo en el 2016.

Artículos Relacionados