24 julio 2017

BBVA Continental aumentó en 0.4% su utilidad neta en el primer semestre

La ganancia semestral del banco ascendió a S/.645 millones, ligeramente superior a los S/642 millones del 2016.

La utilidad neta del banco BBVA Continental creció 0.4% en el primer semestre del 2017. Las ganancias netas del banco cayeron 3.2% en el segundo trimestre, resultado que afectó el crecimiento del primer trimestre.

El débil desempeño a junio responde a la caída en sus ingresos por intereses (1%) afectados por el lento avance de la cartera de colocaciones totales de la banca, que en el caso del BBVA Continental cayó 1.3% interanual. Las colocaciones a personas naturales fueron las más dinámicas del banco al crecer 4.2% en el semestre, mientras que los préstamos a personas jurídicas cayeron 4.5%.

artículo relacionadoInterbank: utilidad neta creció 5% en el segundo trimestre

Pese a los menores ingresos, BBVA Continental consiguió incrementar en 0.7% su margen bruto gracias a la reducción de sus gastos financieros (4%) por el menor costo de su fondeo. Sus depósitos subieron en 2.1% gracias al “enfoque estratégico orientado al incremento en saldos transaccionales con sus clientes”, mencionó el banco en su informe publicado en la SMV.

A mayo, la morosidad del banco fue de 3.09%, menor al 3.15% del sistema en conjunto. Este resultado responde al “estricto proceso crediticio y monitoreo constante, eficiente y estandarizado guiado por lineamientos corporativos”, indicó el BBVA Cotinental en su último análisis de gerencia.

Finalmente, el banco redujo su ratio de eficiencia de 42% en mayo del 2016 a 38% a mayo de este año, debido “al estricto control de los gastos de administración”. Estos resultados le permitieron al banco obtener un rendimiento sobre el patrimonio (ROE) de 20%, mayor al 22.5% del mismo periodo en el 2016 y al 19% del promedio del sistema bancario.

Artículos Relacionados