25 julio 2017

BCP: utilidad creció 2.6% y ascendió a S/.1,450 millones en el primer semestre

Las colocaciones netas del banco volvieron a tener un trimestre débil y cayeron 0.3% interanual.

La utilidad neta del Banco de Crédito del Perú (BCP) subió 2.6% en el primer semestre del 2017 hasta los S/.1,450 millones, tras crecer 2.7% interanual en el segundo trimestre. El banco había conseguido incrementar en 1.1% sus ganancias en el primer trimestre.

El BCP resaltó en su último “Análisis de Gerencia” , publicado en la SMV, que el desempeño del segundo trimestre respondió a las menores provisiones para colocaciones del último trimestre (20%), el crecimiento de 3.7% en sus comisiones por servicios bancarios (mayor volumen transaccional) y el aumento en sus resultados por derivados cambiarios —el año pasado se había registrado una pérdida de S/.4.8 millones en swaps cambiarios—.

artículo relacionadoBBVA Continental aumentó en 0.4% su utilidad neta en el primer semestre

Las colocaciones netas del banco volvieron a tener un trimestre débil al caer 0.3% interanual, debido a pre-cancelaciones puntuales en su cartera de créditos corporativos, lo que impactó los ingresos por intereses del trimestre (-0.1%). Los gastos por intereses crecieron 4.3% por el incremento en el costo de sus obligaciones corrientes. Los depósitos a plazo crecieron 6.2%, siendo los más dinámicos a nivel de fondeo del banco.

El ratio de eficiencia del BCP empeoró ligeramente al pasar de 41.4% en junio del 2016 a 42.3% actualmente. Se registró un incrementó de 3.2% interanual en los gastos operativos por consultoría —contratación de Mckinsey & Company para diversos proyectos del banco— y de marketing —por la campaña de Lan Pass—.

El retorno sobre el patrimonio del BCP [considerando a sus subsidiarias] fue de 22.5% en el segundo trimestre, mejor al 21.6% del primer trimestre y por debajo del 24.6% del mismo trimestre en el 2016.

Tags
BCP

Artículos Relacionados