07 agosto 2017

Utilidad de Credicorp creció 8% en el primer semestre

La ganancia neta del holding financiero ascendió a S/.1,810 millones en los primeros seis meses del 2017.

El holding financiero Credicorp consiguió una utilidad neta de S/.920.2 millones en el segundo trimestre del año, 5% por encima del reportado en el mismo periodo en el 2016. Con ello, la ganancia neta del primer semestre ascendió a S/.1,809.8 millones, mayor en 8% al del año pasado.

Los menores créditos del Banco de Crédito (BCP), afectados por la debilidad de la demanda interna producto de una menor inversión privada, continuó afectando los ingresos del holding. En el segundo trimestre, la cartera de colocaciones creció 2% interanual, explicado principalmente por los segmentos de banca minorista, mediana empresa y Mibanco, lo que debilitó la generación de ingresos por intereses del BCP, (ligero crecimiento de 4%).

artículo relacionadoBCP: utilidad creció 2.6% y ascendió a S/.1,450 millones en el primer semestre

La morosidad de su cartera mejoró ligeramente al reducirse de 2.99% en el primer trimestre al 2.93% en el segundo trimestre, por una contracción en su cartera atrasada. El costo del crédito se redujo en 26 puntos básicos a 1.85%, por la reducción de provisiones relacionadas al Fenómeno El Niño y a empresas constructoras.

El índice de eficiencias operativas subió de 41.8% en el primer semestre a 43.8% en el segundo trimestre, por el mayor nivel de gastos de administración correspondientes a este periodo. Así, el rendimiento sobre el patrimonio (ROE) disminuyó de 19.8% en el segundo trimestre del 2016 a 17.9% de este periodo.

Artículos Relacionados