09 agosto 2017

Walter Bayly: "Este año estamos gastando S/.50 millones en transformación digital"

El CEO del holding financiero Credicorp señaló que este gasto podría duplicarse el próximo año.

La apuesta por la transformación digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) comienza a mostrar sus primeros resultados. “Este año estamos gastando cerca de S/.50 millones relacionados a la transformación digital”, comentó Walter Bayly, CEO del holding financiero Credicorp, en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre. Estos gastos responden a la contratación de consultores relacionados a su iniciativa estratégica de Transformación Digital y de Marketing.

“La mejora en términos de eficiencia operativa que tuvimos en nuestras subsidiarias de Mibanco, BCP Bolivia, Atlantic Security Bank y Prima compensó el incremento del costo de la iniciativa digital. Creemos que este proyecto es altamente estratégico, y como tal, continuaremos invirtiendo en este esfuerzo en los próximos años”, comentó Walter Bayly.

artículo relacionadoInnovación en la banca: la apuesta del BCP

El ejecutivo adelantó que este gasto podría incrementarse en el futuro, pero no a un nivel que cause preocupación. “En mi opinión, son más inversiones que gastos, pese a que aparezcan en nuestro balance como lo segundo. Prefiero analizar la relación costo-ingresos, sin considerar los gastos relacionados con lo digital”, añadió el ejecutivo.

El CEO indicó que no causaría sorpresa si el gasto relacionado a la transformación digital se duplica el próximo año. “Esta comenzando a producir resultados. Es el futuro y digo que no vemos prudente recortar ese nivel de gastos”, puntualizó Bayly.

Artículos Relacionados