18 agosto 2017

Agrobanco: recursos para colocar créditos están asegurados

La entidad señaló que las cobranzas a empresas agroindustriales con deudas se concretarían en el próximo año.

Agrobanco informó que las colocaciones de créditos para pequeños y medianos productores del país están aseguradas, tanto de fuente propia como de fondeo de terceros. El pronunciamiento de la empresa se da luego de que Gestión señalara que Agrobanco no tiene saldo para otorgar más créditos, debido a que 35 empresas agroindustriales mantienen deudas con el banco por S/.320 millones.

“En el proceso de reordenamiento que implementa la actual gestión, se maneja una estrategia judicial de cobranzas a grandes clientes, que incluye embargos judiciales y denuncias penales, que apuntan a ejecutar las garantías”, afirmó la entidad bancaria. Precisó que las cobranzas a grandes clientes se concretarían en el transcurso del 2018.

Hasta julio de este año, Agrobanco informó que mantiene colocaciones por S/.1,557 millones, y 69,112 créditos a pequeños y medianos productores peruanos. “Las estimaciones de colocaciones para este año están proyectadas en un crecimiento moderado de entre 6% a 8%, que equivale a 6,000 créditos nuevos, exclusivamente a pequeños productores”, indicó.

artículo relacionadoAgrobanco inició colocación de créditos para proyectos en agroforestería

En lo que va del año, Agrobanco ha recibido un aumento de capital de S/.150 millones en enero y de S/.300 millones en junio. Al cierre del 2016, la entidad estatal reportó pérdidas contables por S/.95 millones.

Artículos Relacionados