18 agosto 2017

MiBanco lanzó dos productos financieros para ampliar base de ahorro

Bajo ratio ahorros/transacciones incentivó el lanzamiento de estos productos, orientados a fomentar el ahorro.

MiBanco, líder en el mercado de microfinancieras, busca ampliar su base de ahorro con dos nuevos productos, que ayudarían a generar 270,000 cuentas nuevas de ahorro para el 2018. Además, firmó un convenio con Kasnet, red de agentes bancarios. El banco tiene la meta de generar dos millones de cuentas al 2021.

Los productos “Ahorro para un Sueño” y “Depósito a Plazo Fijo Flexible” buscarían incentivar el ahorro de las pequeño y micro empresas, y fomentar una cultura de ahorro entre sus clientes. “Realizamos un estudio etnográfico y con los insights de los pequeño y micro empresarios, generamos estos nuevos productos, por lo que nuestro principal enfoque está en este público”, resaltó Allyson Nash, gerenta del área de pasivos y canales.

El primer producto “Ahorro por un Sueño” se basaría en los clientes más pequeños e intentaría bancarizar la mayor cantidad de personas. Está enfocado en ayudar a los microempresarios a ahorrar mediante la asistencia personalizada de un agente del banco para realizar objetivos concretos con el cliente, sin la necesidad de un monto mínimo de ahorro. También se está buscando incluir a nuevas personas en el sistema bancario, considerando la pequeña penetración que tienen los ahorros a nivel nacional. Sólo el 29% de los peruanos estaría afiliado al sistema bancario mediante ahorros, indica un reporte de Findex, índice financiero global.

artículo relacionadoMibanco y Agrobanco reportaron cartera afectada por El Niño

En tanto, el “Depósito a Plazo Fijo Flexible” sería un híbrido entre los depósitos a plazo y una cuenta sin mantenimiento. Este otorgaría al cliente la posibilidad de retirar hasta un 10% del monto inicial depositado cada seis meses sin tener un efecto sobre los intereses percibidos por éste. El monto mínimo para poder acceder a este servicio sería de S/.350.

MiBanco también firmó un convenio con Kasnet, red de agentes bancarios, lo que duplica su base de agentes a nivel nacional. Esto permitiría que los nuevos productos puedan ingresar al mercado de una manera eficiente. “Para que los productos funcionen, es necesario la ampliación de los canales, porque si uno desea ahorrar todos los meses y está obligado a perder tiempo y pagar una tarifa fija para asistir a un banco, estos no serían atractivos”, señala Nash.

Artículos Relacionados