08 septiembre 2017

Moody's subió la perspectiva de Interbank de estable a positiva

La calificadora mantuvo el rating crediticio de largo plazo del banco en Baa2.

La calificadora de riesgo Moody’s subió la perspectiva crediticia de Interbank de estable a positiva, reflejo de su fuerte generación de utilidades, una buena base de capital, su positiva calidad de activos, el amplio acceso a fondeo de bajo costo y su liquidez. Asimismo, mantuvo la calificación crediticia de su deuda de largo plazo en Baa2.

artículo relacionadoInterbank: utilidad neta creció 5% en el segundo trimestre

La calificadora considera que la perspectiva positiva también toma en cuenta una gran posibilidad de que el desempeño del banco se mantenga fuerte a pesar de que mayores indicadores de riesgo presionarían sus retornos en el futuro y a que las mejoras recientes en el capital del banco se mantengan incluso cuando se reanude el crecimiento del crédito y, por lo tanto, el consumo de capital.

Moody’s indicó que esta perspectiva se mantendrá si el banco consigue evitar mayores deterioros en su calidad de activos y en su rentabilidad, y si los niveles de capitalización y liquidez se mantienen estables peses a un acelerado crecimiento del crédito. Si estos indicadores se revierten, la perspectiva podría volver a ser estable.

Artículos Relacionados