19 septiembre 2017

Moody’s mejoró la perspectiva de Intercorp Perú de estable a positiva

La agencia calificadora mantuvo el rating crediticio del holding en Ba2.

La agencia calificadora Moody’s mejoró la perspectiva crediticia del grupo económico Intercorp Perú de estable a positiva y mantuvo su rating crediticio de largo plazo en Ba2. La perspectiva incorpora el sólido perfil crediticio de su subsidiaria Interbank, mencionó la calificadora en una nota de prensa.

La calificación Ba2 refleja la sólida generación de ingresos de sus principales subsidiarias, en mayor medida del banco, que es el cuarto más fuerte del país. Moody’s resaltó que la calificación de Intercorp está por debajo de la calificación crediticia de Interbank, reflejando la subordinación estructural de Intercorp al banco y sus otras subsidiarias operativas, y su moderado doble apalancamiento.

artículo relacionadoMoody's subió la perspectiva de Interbank de estable a positiva

Para Moody’s, la reciente adquisición de Seguros Sura e Hipotecaria Sura por parte de Interseguros consolidará su posición de liderazgo en el mercado de rentas vitalicias y seguros de vida individual, y probablemente incrementará la aportación de dividendos del negocio de seguros, ayudando para mejorar la diversificación de ingresos y dividendos de Intercorp.

La calificación crediticia de Intercorp Perú podría mejorar si su generación de dividendos se diversifica aún más, de manera que el grupo financiero no siga dependiendo en gran medida de la generación de ingresos de Interbank. Asimismo, la ausencia de esta diversificación, o un mal desempeño de las otras subsidiarias del grupo, podrían conllevar en una reducción de la calificación en el futuro.

*Una versión anterior de este artículo mencionaba que Moody’s mejoró la perspectiva crediticia de Intercorp Financial Services (IFS) cuando debió referirse a Intercorp Perú. A la fecha, IFS no tiene asignada públicamente una calificación de riesgo.

Artículos Relacionados