22 septiembre 2017

BCR: créditos al sector privado crecieron 5.5% en agosto, tercera expansión consecutiva

En el mes pasado, se registró un mayor dinamismo en la colocación de crédito a personas.

El crédito al sector privado –que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales– creció 5.5% anual en agosto, el tercer crecimiento mensual consecutivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el mencionado mes, se registró un mayor dinamismo en la colocación de crédito a personas (6.7%), así como a empresas (4.9%).

créditos_01

Por moneda, el crédito anual en soles creció 5%, mientras que el crédito en dólares registró un dinamismo de 6.7%. Por tipo de deudor, tanto el segmento de empresas como de hogares registraron mayores tasas de crecimiento anual en comparación a julio.

creditos_2

artículo relacionadoBCR: créditos de consumo fueron los que más crecieron en julio

Referente al crédito a personas, se observa que el crecimiento de los préstamos de consumo e hipotecarios crecieron a tasas de 8% y 4.9%, respectivamente, mayores a las registradas en julio.

En agosto, también se dio una ligera aceleración del ritmo de expansión del crédito a empresas, que pasó de 4.6% en julio a 4.9% en agosto. En particular, resalta el crecimiento anual del crédito a la pequeña y microempresa (9.3%) y el crédito corporativo y gran empresa, que aceleró su crecimiento de 4.5% a 4.7%.

Artículos Relacionados