28 septiembre 2017

Cencosud: venta de unidad bancaria en el Perú es “una especulación”

Banco Cencosud aclaró que todavía no se ha definido qué activos se venderán como parte de la estrategia de desinversión.

Cencosud aclaró que la venta de las unidades bancarias en el Perú y Argentina —reportada por el Diario Financiero de Chile y Bloomberg en las últimas semanas— es “una especulación” de la prensa.

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Banco Cencosud aclaró que su matriz todavía no ha definido qué activos se venderán como parte de su anunciada estrategia de desinversión por US$1,000 millones. Es más, la entidad bancaria remitió hechos de importancia pasados en los que el holding chileno informó al regulador de su país que no hay decisiones concretas de ventas.

“Los activos que pudieran ser objeto de este plan consisten en activos no estratégicos, sean inmobiliarios y/o negocios en particular, ubicados u operados en cualquiera de los países en que tiene presencia Cencosud (Argentina, Brasil, Chile, Colombia o el Perú). Sin embargo, éstas no se encuentran específicamente determinados a esta fecha, dado que es parte del proceso a desarrollar”, indicó la matriz a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile el pasado 30 de agosto.

En la misma línea se pronunció Rodrigo Larraín, gerente de finanzas de Cencosud, durante el XV Evento de Mercado de Capitales de Credicorp Capital.

artículo relacionadoCencosud estaría contactando a posibles prestamistas para vender unidades bancarias

“Una parte [de los activos no estratégicos] son inmobiliarios, que creemos que no son parte de nuestro negocio ni de nuestro desarrollo. Todo depende de las negociaciones y, por supuesto, la decisión de ventas las toma el directorio y esto, en ningún caso, implica dejar los países en los que estamos”, aseguró Larraín, según recogió el Diario Financiero.

Línea de tiempo

A fines de agosto, Diario Financiero de Chile informó que los negocios financieros que Cencosud posee en Argentina y en el Perú serían vendidos en los próximos 12 a 18 meses, como parte de su plan de venta de activos no estratégicos por US$1,000 millones.

Esta semana, Bloomberg reportó que el grupo chileno planea vender 50% de sus operaciones de tarjetas de crédito en Argentina y el Perú. El grupo chileno “está iniciando contactos con entidades prestamistas en esos países”, reportó la agencia internacional sobre la base de información de una fuente que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

Artículos Relacionados