18 octubre 2017

Utilidad neta de Mibanco creció 18% a septiembre

Las ganancias del banco ascendieron a S/.245.3 millones entre enero y septiembre de este año.

La utilidad neta generada por Mibanco en el tercer trimestre alcanzó los S/.97.4 millones, cifra superior a los S/.87 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Entre enero y septiembre, las ganancias ascendieron a S/.245.3 millones, mayor a los S/.208.4 millones del mismo periodo del 2016.

A septiembre, los ingresos por intereses del banco alcanzaron los S/.1,708.9 millones, monto superior en 11% a lo reportado en el mismo periodo el año pasado, debido al crecimiento de 2% que tuvo su cartera de créditos totales en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior.

artículo relacionadoMiBanco lanzó dos productos financieros para ampliar base de ahorro

Según el banco, las colocaciones en la cartera de microempresa (S/.139 millones) y en la de pequeña empresa (S/.52.9 millones) fueron sus catalizadores en el tercer trimestre. Por su parte, el ratio de morosidad de sus créditos subió en diez puntos básicos en septiembre y se ubicó en 4.7% (4.6% en junio), principalmente por la mayor cantidad de créditos con retrasos hasta por 60 días, y afectadas por el Fenómeno El Niño.

Los gastos por intereses del banco se incrementaron en 1% entre julio y septiembre, respecto al tercer trimestre del 2016, debido al mayor costo por depósitos del banco producto de su campaña de ahorro, enfocada en incrementar sus depósitos a plazo lanzada este año. Así, el margen operacional subió 8% interanual en el tercer trimestre y alcanzó los S/.1,046 millones a septiembre.

Los gastos operativos trimestrales del banco disminuyeron en 4.3% internanual por los menores gastos relacionados al personal.

Artículos Relacionados