24 noviembre 2017

BBVA lanzará nueva tarjeta para preventa de entradas de partidos de fútbol

El banco firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para ser su nuevo patrocinador.

El BBVA Continental será el nuevo patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras firmar un acuerdo hasta diciembre del 2022. El objetivo del banco será financiar el programa de formación de menores de la federación, a cambio del lanzamiento de diversos productos relacionados con la selección.

El primer producto será una tarjeta de débito “Apoya a la selección del futuro”, la que estará personalizada con imágenes de la selección peruana. Así, “cada vez que un cliente consuma S/.100 con esta tarjeta, el banco pondrá S/.1 en un fondo fideicomiso, dinero que será usado para financiar la formación de las selecciones de menores”, comentó Gonzalo Camargo, gerente general adjunto de BBVA Continental.

artículo relacionadoBBVA: utilidad neta subió sólo 2% a septiembre y llegó a S/.999.3 millones

Los clientes que tengan esta tarjeta formarán parte de un club exclusivo. “Los miembros tendrá acceso a la preventa exclusiva de entradas para los partidos de la selección de local. Mientras más uso tenga con la tarjeta, tendrá más posibilidades de ganar el sorteo para participar en la preventa”, añadió Camargo. Otro de los beneficios es que los miembros del club participarán en sorteo de paquetes para viajar con la selección (Chart-Pass) y de acceder al entrenamiento de la selección (Gold-Pass).

El banco planea lanzar la tarjeta entre febrero y marzo, no habrán requisitos previos para adquirirla. “El cliente tendrá más probabilidades de ganar los premios mientras más use la tarjeta en su consumo”, señaló Camargo.

Durante el 2017, BBVA Continental ha lanzado campañas de preventa de entradas para los partidos de la Selección Peruana de Fútbol. Una es el programa de “Cuenta Ganadora”, el cual concedía entradas a sus clientes por el depósito de una cantidad de dinero; el banco evalúa la continuidad de esta iniciativa. La otra —la venta de entradas en cajeros automáticos— se vio empañada por la conducta de algunos empleados del banco, quienes adquirieron entradas antes que los clientes de forma irregular; en ese entonces, el BBVA anunció despidos y pidió disculpas públicas por los incidentes ocurridos en Lima.

Artículos Relacionados