23 marzo 2018

Asbanc: créditos de consumo crecieron 6% en febrero, cuarto mes en aceleración

Los créditos de consumo en soles se expandieron 7%, mientras que los en dólares tuvieron un avance de 3%.

En noviembre del 2017, el crecimiento de los créditos de consumo de los bancos se aceleró tras mantenerse a la baja desde inicios del 2016. En febrero del 2018, el ritmo de crecimiento continuó: los créditos llegaron a S/.44,677 millones, registrando un incremento interanual de 6%.

Los créditos de consumo en moneda nacional registraron un saldo de S/.41,999 millones a febrero, reflejando un crecimiento de 7% interanual, mientras que los créditos de consumo en dólares llegaron a US$ 821 millones, registrando un avance de 3%.

Dentro del segmento de consumo, el tipo de crédito con mayor participación fueron los préstamos no revolventes con 54%, seguido por las tarjetas de crédito con 42% y los créditos vehiculares con 4.11%.

artículo relacionadoColocación de créditos bancarios creció 6% en febrero, su mayor expansión 19 meses

El crecimiento de este tipo de créditos está ligado a la recuperación que vienen mostrando los componentes de la demanda interna como consumo privado, inversión pública e inversión privada. Sin embargo, “el ruido político y los casos de corrupción ligados al club de la construcción podrían contrarrestar este crecimiento debido a que las decisiones de inversión, consumo y de las contrataciones de los nuevos empleados se podrían posponer”, señala la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Artículos Relacionados