09 abril 2018

S&P subió la calificación crediticia de BBVA Continental a 'BBB+'

La agencia de riesgo también revisó al alza sus calificaciones de deuda senior.

La agencia de calificación crediticia Standard&Poor´s (S&P) elevó el rating del banco peruano BBVA Continental a largo plazo de ‘BBB’ a ‘BBB+’, con perspectiva estable. “La perspectiva estable refleja la calificación soberana de Perú y la calificación de su matriz”, explicó la agencia estadounidense en un reporte. La información fue confirmada por la empresa mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

S&P también revisó al alza las calificaciones de deuda senior del BBVA Continental a ‘BBB+’ de ‘BBB’. En tanto, mantuvo la deuda subordinada en  ‘BBB-’ y la calificación crediticia a corto plazo en ‘A-2’, lo que significa que el banco tiene capacidad para asumir su deuda, aunque su bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas.

artículo relacionadoDividendos en el 2018: acciones de Luz del Sur, BBVA y Ferreycorp tendrán mayores retornos

En España

S&P subió además la calificación a largo plazo de la entidad bancaria española BBVA de ‘BBB+’ a ‘A-’, nivel que no alcanzaba desde principios de 2012. La agencia destacó la fortaleza de las franquicias de BBVA en los países donde opera, enfocadas a aumentar la rentabilidad, al tiempo que avanzan en la digitalización.

La agencia indicó en su reporte que espera que el Risk-Adjusted Capital (RAC) del BBVA superará el 7% en el 2018. De acuerdo a la calificadora, un índice de RAC de 8% supone que un banco cuenta con el capital necesario para enfrentar un escenario de estrés sustancial en los mercados desarrollados.

La acción del S&P se produjo después de la mejora de la calificación del soberano español, anunciada el pasado 23 de marzo. Esta acción desembocó en una mejora del riesgo del sector financiero español, que a su vez influyó en la mejora de la calificación de algunos bancos españoles, entre ellos BBVA.

Artículos Relacionados