23 abril 2018

BBVA se suma a las entidades financieras que colocan subsidios de Techo Propio

El banco firmó un convenio con el Fondo Mivivienda para canalizar el otorgamiento de créditos y bonos.

El BBVA Continental y el Fondo Mivivienda firmaron un convenio de garantía para el programa Techo Propio el pasado 18 de abril. La entidad bancaria canalizará el otorgamiento de los créditos hipotecarios y bonos habitacionales.

El banco se suma así a las entidades financieras que comercializarán el producto de Techo Propio. El mes pasado, el BCP firmó el mismo convenio con Mivivienda. A la fecha, el Fondo ha suscrito convenios con CMAC Huancayo, Financiera TFC, CMAC Sullana, CRAC Raíz, Edpyme MiCasita, CMAC Ica, Banco GNB y Caja Maynas.

artículo relacionadoCréditos hipotecarios mantendrán su bajo costo este año

Con este acuerdo, el BBVA Continental podrá no sólo asegurar el correcto uso del Bono Familiar Habitacional, sino trabajar en sinergia con los desarrolladores inmobiliarios con los que el banco trabaja actualmente.

El beneficio principal de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional de S/.33,200, subsidio que entrega el Estado a las personas que califican como elegibles para viviendas hasta por un valor de S/.102,700, con un plazo máximo de 20 años.

“Estamos comprometidos con el impulso y desarrollo que viene realizando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo cual hará que más familias de escasos recursos puedan acceder al sueño de la casa propia, que se alinea además, con nuestro propósito como Banco”, indicó Manuel Piñán, gerente de Negocio Inmobiliario del BBVA Continental.

Artículos Relacionados