02 mayo 2018

Interbank: utilidad creció 42% en el primer trimestre del 2018

La ganancia trimestral del banco ascendió a S/.284.2 millones, mayor a los S/.199.6 millones del 2017.

Interbank reportó un crecimiento de 42% interanual en su utilidad correspondiente al primer trimestre del año. El resultado se debe en mayor medida a los mayores ingresos por operaciones financieras y los intereses generados en la colocación de créditos. El retorno sobre patrimonio (ROE) del banco subió de 19.5% a 24.5% en los últimos doce meses.

Las colocaciones netas del banco crecieron 7.5% interanual en el primer trimestre del año, impulsadas por la cartera de créditos a personas (10.8%) y comerciales (5.2%). Los créditos individuales estuvieron impulsados por los préstamos hipotecarios (14%), consumo (10.5%) y por tarjetas de crédito (7%). “El crecimiento hipotecario se explicó por el mayor dinamismo del segmento tradicional y la incorporación de la cartera de Sura Hipotecaria“, señaló el reporte de gerencia de Interbank.

Así, los ingresos por intereses subieron 3.2% interanual, lo que impulsó el margen financiero bruto en 5.1%. El costo de fondeo se redujo en 1.3% por el mayor uso de depósitos por parte del banco. Sin embargo, el rendimiento de las colocaciones se redujo en 200 puntos básicos en la cartera de personas, impulsado por la reducción de 280 puntos básicos en cartera de consumo y de 10 puntos básicos en hipotecario. Hay una mayor competencia del sector bancario en esos segmentos.

artículo relacionadoMibanco: utilidad creció 58% en el primer trimestre del 2018

El resultado por operaciones financieras creció 152% explicado por la venta de instrumentos de renta variable, según el reporte de gerencia de Interbank. Los ingresos por servicios financieros crecieron 2% por las mayores comisiones (3.7%) en productos bancarios.

Artículos Relacionados