03 mayo 2018

Luis Alberto Arias es el nuevo presidente del Banco de la Nación

El exjefe de la Sunat reemplazará a Rodolfo Weiss, quien ocupó el cargo por ocho meses.

El Ejecutivo designó a Luis Alberto Arias Minaya como el nuevo presidente del Banco de la Nación. Arias es licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es máster en Economía por London School of Economics and Political Science.

Arias Minaya reemplazará a Rodolfo Weiss Trelles, a quien se le aceptó la renuncia. Él se desempeñaba como presidente del Banco de la Nación desde el 17 de setiembre del 2016.

artículo relacionadoExministro José Arista entra al directorio del Banco de la Nación

Arias fue director y vicepresidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) entre el 2011 y 2015. Ocupó la jefatura de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) entre diciembre del 2000 y julio del 2001, y fue jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante tres años. El economista, además, es catedrático en la PUCP y en la Universidad de Lima desde hace más de diez años.

El gobierno también eligió al economista Manuel Ramón Estela Benavides como representante del Poder Ejecutivo ante el directorio del Banco de la Nación, quien junto a José Arista Arbildo, exministro de Agricultura entre enero y abril de este año, representarán al Ejecutivo en el Banco de la Nación, cuyo directorio está compuesto por cinco personas.

Artículos Relacionados