22 octubre 2018

Banco suizo Julius Baer cerrará sus operaciones en Perú y Panamá

La compañía está llevando a cabo una revisión estratégica de sus negocios en América Latina, informó Bloomberg.

El banco suizo Julius Baer ha iniciado el cierre de sus operaciones en Perú y Panamá en un momento en que la compañía viene realizando una revisión estratégica de sus negocios en América Latina, informó Bloomberg citando fuentes cercanas al proceso. La revisión está a cargo de Beatriz Sánchez, directora regional de la firma.

La empresa administra aproximadamente US$40,000 millones en activos y está orientada a clientes latinoamericanos con un alto nivel de ingresos. Se trata del tercer administrador de riqueza más grande de Suiza. En la última década la firma se ha expandido significativamente en el extranjero para captar nuevos clientes.

artículo relacionadoCredit Suisse anuncia el cierre de sus operaciones de banca privada en el Perú

La salida de Julis Baer ocurre después de que se produjera la salida de banqueros de alto nivel en América Latina, destacó Bloomberg. Un exempleado, Mathias Krull, fue investigado y arrestado por participar en un plan para lavar dinero proveniente de PDVSA, la empresa estatal petrolera de Venezuela. Fue acusado en julio y se declaró culpable en agosto de una conspiración que implicaba a corredores de fondos y administradores, bancos y empresas de bienes raíces. Hoy está a la espera de su sentencia. Julius Baer no ha sido acusado por este caso, precisó Bloomberg.

Voceros de la empresa informaron a SEMANAeconómica explicaron que el motivo del cierre de las oficinas de Perú y Panamá es enfocarse en invertir en mercados en los que haya mayor potencial para crecer y que no buscan reducir su presencia en la región. Tras la revisión liderada por Sánchez, la firma decidió enfocarse en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.

*Esta nota fue actualizada con la versión de la empresa el 24 de octubre del 2018 a las 10:40 am.

Artículos Relacionados