04 febrero 2019

Cofide nombra a Carlos Linares como nuevo presidente del directorio

Linares reemplaza a Pedro Grados, quien dejó el puesto el 1 de febrero.

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) informó que Carlos Linares Peñaloza es su nuevo presidente del directorio. Reemplaza a Pedro Grados Smith, quien llevaba más de dos años en el puesto.

En dicho acuerdo también se presentó la renuncia de Irma Gioconda Naranjo al cargo de directora.

artículo relacionadoBCP: Pierre Zaván es el nuevo gerente de la división de Banca Empresarial

Por otro lado, el Ejecutivo aprobó en enero el reglamento del Fondo Crecer, sobre el cual Cofide viene trabajando desde el año pasado. En una entrevista para SEMANAeconómica en mayo del 2018, Grados dijo sobre el fondo: “El Fondo Crecer, si bien son US$1,000 millones, no está orientado sólo al crédito final. Apuntamos a un financiamiento lógico, racional, que contribuya con la formalización y la disminución del costo financiero. La idea es acompañarlos en su proceso de formalización”.

El Fondo Crecer está administrado por Cofide y cuenta con un fondo de S/1000 millones, aproximadamente, según el MEF. Se presenta como una nueva alternativa de financiamiento para las mipymes, y su objetivo es impulsar el acceso al crédito de más personas y reducir el costo de los créditos de las entidades financieras.

De igual manera, Alex Zimmermann, gerente general de Cofide, señaló en una entrevista a Correo que el proceso de reestructuración interna ya terminó. “Se crearon comités de seguimiento a las carteras, uno de legitimidad de transacciones, porque hubo operaciones en las que evidentemente Cofide no debió haber entrado, además, con el 100% de riesgo final”, señaló.

Tags
MEF, Cofide

Artículos Relacionados