12 febrero 2019

Banco Pichincha emitió bono social por US$13 millones

Éste sería el primer bono social emitido en el Perú. Fue estructurado y suscrito por BID Invest a un plazo de diez años y con una tasa de 6%.

Banco Pichincha —exBanco Financiero— emitió el primer bono social por US$13 millones. El objetivo del bono está orientado a fortalecer el empoderamiento de la mujer vía las microfinanzas, el financiamiento de capital de trabajo y la mejora de de viviendas a micro y pequeñas empresas, de acuerdo con un comunicado del banco.

El bono fue estructurado y suscrito por BID Invest, institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un plazo de diez años y con una tasa de 6%. “El BID identificó en el Banco Pichincha la oportunidad de emitir un bono en un segmento que representa el 9% de nuestras colocaciones”, dijo Alex Spangenberg, gerente general adjunto de negocios de Banco Pichincha. Ambas entidades trabajaron por ocho meses y así el Perú se vuelve en el cuarto país en lanzar un bono de esta categoría, según el comunicado.

artículo relacionadoBanco Pichincha: "No puedes ir al mercado laboral con una cuota de género"

Los ingresos del Banco Pichincha crecieron 2% hasta S/855 millones en el 2018. Asimismo, la utilidad neta del banco pasó de S/21 millones a S/51 millones del 2017 al 2018, respectivamente, según los estados financieros publicados en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). A fines del año pasado, Spangenberg señaló a SEMANAeconómica el mayor foco hacia medianas empresas, microfinanzas y personas.

Artículos Relacionados