27 febrero 2019

SBS autorizó la conversión de Banco Cencosud en caja rural

Esta conversión es aprobada nueve meses después que Scotiabank anunciara la compra del 51% de las acciones de Banco Cencosud.

El Banco Cencosud se convertirá en Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A. El banco, que forma parte de Scotiabank desde el año pasado, informó en un hecho de importancia al mercado que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó su conversión.

La resolución de la SBS indica que la nueva entidad tendrá la facultad de expedir y administrar tarjetas de crédito y débito, de emitir dinero electrónico, así como de realizar las operaciones contempladas bajo la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, señala el comunicado del Banco Cencosud. Asimismo, ya se ha suscrito la escritura pública de conversión y de modificación integral del estatuto ante un notario público de Lima.

artículo relacionadoCencosud borró las ganancias del 2019 tras informe de Goldman Sachs

El Banco Cencosud es el negocio financiero del grupo Cencosud Perú y fue creado para atender a los clientes de las cadenas retail: supermercados Wong y Metro y tiendas Paris. Al cierre del 2018, el banco tenía en cartera a más de 659,000 tarjetahabientes con una colocación aproximada de S/816 millones. Además, la entidad contaba con una participación de 3.8% en las colocaciones de consumo no revolvente, su nicho de mercado.

Esta conversión es aprobada nueve meses después que Scotiabank anunciara la compra del 51% de las acciones de la entidad financiera, con el fin de consolidar su presencia en la banca de consumo.

Artículos Relacionados