01 marzo 2019

Scotiabank: se completa adquisición del 51% del Banco Cencosud

Tras recibir la aprobación de la SBS, Scotiabank se convierte en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más importante del país.

Scotiabank recibió la aprobación final de la SBS para tomar control del  51% de participación del Banco Cencosud, señaló la entidad en un comunicado. La compra, anunciada en mayo del año pasado, permitirá la gestión conjunta de las operaciones de tarjetas de crédito, así como la oferta de otros productos y servicios a los clientes. Este modelo ya se aplica en Chile y Colombia. Scotiabank se convierte así en el segundo banco emisor de tarjetas de crédito más grande del país.

Miguel Uccelli, CEO & country head de Scotiabank, señaló que esta asociación permitirá consolidar su presencia en la banca de consumo. “Esta adquisición nos permite completar una fase más de nuestra estrategia de fortalecer el segmento de financiamiento al consumo y de tarjetas de créditos en Perú, que se alinea con nuestra visión global de aumentar nuestro alcance en los países de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y Perú”, comentó.

Por otro lado, el CEO del Banco Cencosud, Carlos Morante, ofreció detalles sobre las sinergias que buscan alcanzar y la conversión del banco en caja rural bajo el nombre de Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A. El ejecutivo señaló que ningún cliente tiene que cambiar sus tarjetas de crédito u otros productos. “Nuestros clientes continuarán beneficiándose de los productos que tienen con nosotros bajo las mismas condiciones, pero con apoyo adicional. Continuaremos operando de manera separada, tomando en cuenta las características principales de cada negocio, además de seguir trabajando con nuestro equipo actual de empleados”, agregó.

artículo relacionadoSBS autorizó la conversión de Banco Cencosud en caja rural

Este anuncio se da en la misma semana en la que el Banco Cencosud informó su conversión en caja rural.

Artículos Relacionados