14 marzo 2019

BBVA busca unificar su marca en todo el mundo

El banco español proyecta retirar los nombres locales de cada una de sus sedes.

El BBVA ha empezado una transición en el nombre de su marca a nivel global. A través de un comunicado a la comisión de valores de Argentina, el banco señaló que “como consecuencia de la decisión del holding, en BBVA Francés se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única BBVA”.

El banco español, ahora bajo el liderazgo de Carlos Torres, busca eliminar los nombres que hacen referencia a las entidades latinoamericanas que compró a finales de la década los noventa. Así, la filial argentina no será la única en cambiar. También se espera que formen parte de esta transición el BBVA Bancomer, en México; BBVA Compass, en Estados Unidos; o BBVA Continental, en Perú.

artículo relacionadoBBVA Continental sobre créditos hipotecarios: "Le daremos más peso a proyectos sociales"

El presidente de BBVA en Argentina, Jorge Carlos Bledel, señaló en una entrevista para el diario Clarín que “en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales”.

Así, el BBVA se encuentra analizando “país por país”, según informaron fuentes del diario El País, la mejor fórmula para desarrollar esta nueva estrategia de marca global. Entre los motivos principales para la unificación del nombre, se encuentran la eficiencia de costos a largo plazo, el nacimiento de sinergias globales, una mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados y sectores, así como un mejor rendimiento en la credibilidad digital y un aumento de valor en la marca.

Artículos Relacionados