03 abril 2019

El banco holandés Rabobank ingresará este mes al mercado peruano

La institución holandesa está enfocada en el sector agroindustrial.

Rabobank, banco de origen holandés, iniciará operaciones en el Perú, anunció la misma entidad en un comunicado. El foco es el sector agroindustrial y las actividades que desarrollarán “están orientadas a contribuir al desarrollo de la cadena agroalimentaria con servicios financieros, tanto para clientes rurales como corporativos”, señala.

artículo relacionadoCaja Los Andes: "Aspiramos a ser el primer banco rural del Perú"

La presentación oficial será el próximo martes. Para el banco, el Perú está avanzando para convertirse en una ‘potencia alimenticia’, lo que explica la apuesta del grupo. Según el comunicado, el banco cuenta con un departamento de investigación agrícola (Food & Agri Research) y con plataformas que conectan a clientes para buscar sinergias, la difusión de información y, eventualmente, aportar en procesos de fusiones y adquisiciones.

Al cierre del 2018, los ingresos del banco llegaron hasta los 12,020 millones de euros, según la presentación de resultados. La utilidad neta creció 12% hasta 3,004 millones de euros. Asimismo, la rentabilidad sobre el capital invertido (return on invested capital) pasó de 6.9% a 7.4% entre el 2017 y 2018, respectivamente. El banco cuenta con 7.3 millones de clientes en Holanda y 1 millón de clientes a nivel internacional. Tiene presencia en 38 países y, dentro del rubro internacional, Sudamérica representa el 12% de las colocaciones.

Artículos Relacionados