15 abril 2019

Banco Pichincha se asoció con Alianza Lima: espera colocar 5,000 “tarjetas blanquiazul” en el 2019

El objetivo es atraer a los hinchas del club y empujarlos hacia la bancarización de sus ahorros.

Alianza Lima y Banco Pichincha, el principal sponsor del equipo blanquiazul, se aliaron para el lanzamiento de la nueva “Tarjeta blanquiazul”. Ésta tendrá un diseño inspirado en el club deportivo y estará disponible en la modalidad de tarjeta de débito.

Ésta la primera acción conjunta que realizan ambas empresas desde el anuncio de su alianza durante diciembre del año pasado. El objetivo del lanzamiento será atraer a hinchas del equipo deportivo hacia la bancarización de sus ahorros. Se proyecta colocar hasta 5,000 tarjetas de débito para diciembre de este año.

“En la actualidad, alrededor del 60% de los peruanos no cuentan con una cuenta bancaria, sea por temor o porque no quieren afiliarse. Por ello, como Banco Pichincha apostamos por el lanzamiento de una cuenta de ahorros para integrar más gente al sistema financiero y que estos utilicen la tarjeta para tener una mayor seguridad, evitando tener que cargar dinero en efectivo. Queremos apalancar a los casi diez millones de hinchas que tiene Alianza, por lo que el lanzamiento de este producto es la clave para insertarlos dentro del sistema financiero y en los demás productos que éste ofrece”, comentó Julio César Rasmussen, gerente de la División de Productos Banca Personas del Banco Pichincha, a SEMANAeconómica.

Los hinchas que adquieran la tarjeta obtendrán beneficios, como  descuentos en entradas para los partidos del club y para acceder a los servicios de las academias deportivas, visitas al museo del club, camisetas autografiadas, sorteos para el palco del Banco Pichincha, entre otros.

artículo relacionadoBanco Pichincha emitió bono social por US$13 millones

La tarjeta contará con el respaldo de MastercardEl siguiente paso será el lanzamiento de las tarjetas “sin contacto”. “Se espera que éstas lleguen a Perú durante el segundo semestre de este año. Estamos trabajando fuertemente en eso. Se buscará que todas las tarjetas del Banco Pichincha tengan esta capacidad”, declaró Rasmussen.

Artículos Relacionados