29 mayo 2019

Mastercard: jóvenes peruanos son los que usan más aplicaciones bancarias en Latinoamérica

Además, el 81% de los encuestados asegura haber usado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago.

Un estudio publicado por Vocalink, compañía de Mastercard que diseña, desarrolla y opera sistemas de pagos, reveló que los jóvenes en Perú son los que más usan aplicaciones bancarias a nivel latinoamericano. La encuesta fue realizada a peruanos entre los 18 y 35 años en el marco del primer estudio denominado ‘Los jóvenes peruanos y su dinero’.

La investigación publicó información sobre la postura de los jóvenes frente a las tecnología, el sistema de pagos y los préstamos que usan, las aplicaciones bancarias que más frecuentan, las medidas de seguridad más confiables, y las expectativas sobre la tecnología y métodos de pagos para los próximos 10 años.

En cuanto a América Latina, “los jóvenes peruanos (64%) son los que más han usado aplicaciones bancarias para realizar pagos móviles, en comparación con Colombia (58%), Brasil (38%) y Argentina (29%)”, según detalló el estudio. Del mismo modo, el 81% de la muestra asegura haber utilizado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago y el 44% la usa regularmente.

artículo relacionadoCaja Arequipa implementó laboratorio de innovación digital

Asimismo, el 52% de los encuestados prioriza la seguridad por encima de la comodidad (28%). “La mayoría
de ellos opina que las aplicaciones bancarias y de servicios financieros son una solución que combina adecuadamente ambos puntos”, agregó.

Entre los jóvenes peruanos, el escaneo de huella digital es considerado 65% el método de verificación de pagos más segura. Le siguen el PIN (15%), los escaneos de retina (9%), autorización por voz (4%), reconocimiento facial (4%) y microchip bajo la piel (3%).

Por último, en cuanto a las proyecciones sobre cómo esperan que la industria evolucione, el 67% de jóvenes peruanos espera hacer pagos inmediatos sin importar el proveedor de servicios financieros del destinatario. El 30% espera tener una sola tarjeta y poder escoger si la usa como crédito o débito. Además, más del 52% de la muestra espera poder pagar usando solo la huella digital.

Artículos Relacionados