06 agosto 2019

BCR movería su tasa de interés recién en septiembre u octubre, según el BCP

El banco prevé que el BCR esperará tener más información sobre los recientes cambios de valor del sol peruano.

El Banco Central de Reserva (BCR) recortará su tasa de referencia recién en los próximos meses y no en la reunión de este jueves 8 de agosto, a la esperada de nuevos datos sobre la reciente depreciación del sol, estimó el área de estudios económicos del BCP.

“Si bien el comunicado de julio ya mostró un sesgo expansivo, prevemos un nuevo cambio en el comunicado de agosto, y por ende esperamos que el recorte de 25pbs se lleve a cabo en setiembre u octubre“, detalló el banco en su más reciente reporte macroeconómico.

Sobre una posible movida de tasa, Bloomberg encontró en un reciente sondeo que 7 de 13 analistas consultados indican que habría un recorte de 25pbs, mientras que el resto indica que se mantendrá si cambios. Similar resultado tuvo un reciente sondeo de Reuters que detalla que de 8 consultados, 5 indican que se moverá la tasa y 3 que se mantendrá sin cambios.

artículo relacionadoReserva Federal recortó su tasa de interés por primera vez en más de diez años

El BCP, sin embargo, proyecta que hacia fin de año no solo se vería una, sino dos rebajas en la tasa clave del banco.

“Esperamos que el BCR lleve a cabo otro recorte de 25pbs durante el 4T19, y que el comunicado de la reunión no cierre la posibilidad de aplicar un mayor estímulo monetario si las circunstancias lo requieren el próximo año”, estimó en un comunicado.

Es importante destacar que en el último Reporte de Inflación del BCR, la entidad anotó riesgos a la baja para la inflación asociados a un menor crecimiento de la demanda interna.

Artículos Relacionados