15 agosto 2019

Fintech peruana Fit Big Data anunció alianza con Goldman Sachs

Fit Big Data cuenta con la plataforma Kalifika, que permite conocer el score crediticio de los usuarios.

FIT Big Data, fintech peruana que se enfoca en el análisis crediticio, anunció una alianza con el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs en los ámbitos comercial, de financiamiento y accionariado.

La empresa propone un modelo eficiente de bajos costos a través su plataforma Kalifika —app que permite conocer el score crediticio—. “Mediante nuestro marketplace buscamos ofrecer una mejor propuesta con tasas de interés bajas para los peruanos. Nos encontramos trabajando para que Kalifika sea abastecido por diferentes fondos de inversión internacionales y que eso genere una competitividad que resulte en un beneficio para el usuario”, destacó Gonzalo Sarmiento, presidente de FIT Big Data, en un comunicado de la misma empresa.

artículo relacionadoFinTech lanzará app gratuita que permite subastar deudas de usuarios

Asimismo, la entidad destacó que Goldman Sachs ha invertido en pocas empresas de tecnología financiera en América Latina y ha encontrado en la empresa peruana un gran atractivo debido a su capacidad tecnológica financiera de alto nivel.  “FIT Big Data nace como una propuesta tecnológica para empoderar a las personas a través de la data y darles mayores oportunidades a los peruanos. A través de big data y machine learning procesamos enormes cantidades de información en tiempo real para predecir el comportamiento financiero, económico y social”, añadió el ejecutivo.

Artículos Relacionados