02 julio 2018

Dionisio Romero apunta a Bolivia: "Queremos crecer en seguros y fondos de inversión"

Explicó que se están realizando los trámites para que Alicorp finalice la fusión de Fino con ADM Sao.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del holding Credicorp, informó que el conglomerado financiero planea incursionar en los negocios de fondos de inversión y seguros en Bolivia.

“Queremos crecer en seguros y fondos de inversión, ambos tienen mucho potencial. En el sector de la banca está difícil por dos razones: uno es por la ley, que es muy limitante y un porcentaje se tiene que ir necesariamente a vivienda social o crédito productivo”, explicó Romero en diálogo con el diario boliviano El Deber.

El empresario sostuvo que el crecimiento de la banca es cada vez más lento. “No se encuentran los clientes y, básicamente, hay que arrebatárnoslo entre los bancos”, manifestó. Credicorp tiene presencia en Bolivia a través del Banco de Crédito BCP, Credifondo, Credibolsa y Crediseguro.

El también presidente del directorio del Grupo Romero informó sobre los negocios de Credicorp luego de que Alicorp finalizara  en mayo la compra de la compañía boliviana Industrias del Aceite S.A. (Fino) por US$292 millones 956 mil.

artículo relacionadoAlicorp adquirió Fino por US$292 millones en Bolivia

“Fino era de la familia Romero, Alicorp es parcialmente del Grupo Romero, pero vimos que había mucha sinergia para que se manejaran de manera conjunta. Entonces, llegamos a un acuerdo, Alicorp adquirió Fino y Fino ya tenía un contrato con ADM SAO para comprar sus instalaciones en Bolivia”, explicó.

Añadió que debido a la complejidad de la transacción, aún deben obtener Ramírez permisos de las entidades reguladores en lo que respecta al contrato de ADM Sao. “Cuando se obtengan, entonces Alicorp hará la fusión de Fino con ADM Sao”, dijo.

Romero también señaló que buscan crecer en el negocio de logística interna a través de Ransa Bolivia. “Así como con la compañía Alpasur, que también es nuestra y que lo que hace es apoyar a los exportadores e importadores bolivianos para sacar su carga principalmente por puertos peruanos”, comentó.

Artículos Relacionados