16 enero 2019

Credicorp Capital lanzará nuevo fondo de acciones regionales que llegará al Perú

El nuevo fondo, Credicorp Capital Latin American Equity Fund, estará disponible en el Perú a partir de febrero y estará destinado a todo tipo de inversionistas: institucionales, privados y minoristas.

Credicorp Capital anunció el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión domiciliado en Luxemburgo de  acciones latinoamericanas. Éste busca recopilar las mejores oportunidades de inversión en Latinoamérica y administrará US$1.8 millones y tendrá un ticket mínimo de entrada de US$1,000, según Credicorp Capital.

Las buenas perspectivas de crecimiento en Latinoamérica —de 2.1% en el 2019, según Credicorp— son la principal razón detrás del lanzamiento. El fondo se enfocará en compañías de pequeña y mediana capitalización bursátil, con alto potencial de apreciación y una estrategia de inversión ASG [con enfoque en principios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo].

Los principales sectores económicos en lo que invertirá el fondo son: financiero (30%), materiales (17%), consumo masivo (13%), consumo discrecional (9%) y energía (7%) principalmente. Los países donde invertirá son: Brasil (63%), México (21%), Chile (7%), Perú (5%), Colombia (4%) y cash (1%). El fondo tendrá exposición a los sectores con mayor exposición a la demanda interna, en consecuencia a la expectativa de crecimiento en la región.

 

 

artículo relacionadoCredicorp Capital lanzará el fondo de acciones más grande del Perú

 

 

 

Artículos Relacionados