22 abril 2019

MGi Safi y Abaco lanzaron fondos de inversión de deuda, inmobiliarios y private equity

Entre el 2010 y 2018, los asociados de Abaco pasaron de 9,200 asociados a casi 22,000

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco y la administradora de fondos de inversión MGi Safi comunicaron el inicio de una alianza que ofrecerá productos de inversión a los más de 20,000 asociados de Abaco. Así, estos últimos podrán acceder a los fondos de inversión públicos y privados administrados por MGi Safi. El anuncio llegó luego de que Abaco comprara MGi Safi y se convirtiera en el accionista principal.

Los fondos de la administradora estarán distribuidos en los rubros de deuda privada, tanto de corto plazo (confirming, factoring) como de mediano plazo (deuda privada con garantía real); inmobiliarios, tanto en proyectos que generen renta, entre los cuales están oficinas, hoteles, comercios, etc., así como en desarrollo para venta, que son lanzados en alianza con desarrolladores líderes; y private equity, que implicará invertir en empresas y tomar un rol activo en la gestión.

artículo relacionadoEl Dorado Asset Management lanzará fondos mutuos locales con BlackRock

Así, la alianza cuenta con un propósito doble: “Impulsar el desarrollo de empresas medianas locales con visión global, buenas prácticas de gobierno y facilitando un mayor acceso a capital y financiamiento a la medida de sus necesidades” y “ofrecer a inversionistas privados productos de inversión innovadores, con tickets accesibles y con retornos atractivos y riesgo acotado”.

Cabe resaltar que Abaco creció de 9,200 asociados a casi 22,000 entre el 2010 y 2018. Asimismo, en el mismo lapso su cartera se incrementó de S/514 millones a S/1,247 millones. Los depósitos pasaron de S/514 millones a S/1,083 millones.

Por su parte, el foco de MGi Safil está en atender a empresas medianas con alto potencial de crecimiento y en inversionistas privados con una capacidad de inversión media y alta.

Artículos Relacionados