11 julio 2019

Credicorp Capital busca captar hasta S/150 millones este año con nuevo fondo mutuo

El nuevo fondo busca aumentar la oferta de instrumentos de largo plazo que inviertan en moneda local.

Credicorp Capital Fondos lanzó un nuevo fondo —Fondo Credicorp Capital Deuda Corporativa Soles— para aprovechar el contexto actual de tasas bajas en instrumentos de deuda y la reducida oferta de fondos mutuos en soles. Durante este año, la entidad espera captar entre S/100 millones y S/150 millones a través de este instrumento, cuya inversión mínima es de S/2,000.

El fondo tendrá mayor ponderación en bonos corporativos locales e internacionales en soles, así como bonos corporativos en dólares que cuentan con coberturas ante fluctuaciones del tipo de cambio. “Ha habido una compresión de tasas [de bonos soberanos] a nivel local, lo cual hace más interesante mirar las alternativas con rentabilidad mejorada, como este fondo”, señaló Alonso Olaechea, gerente general de Credicorp Capital Fondos.

artículo relacionadoLos inversionistas volverán a los fondos mutuos en el 2019

En esa línea, la rentabilidad ofrecida por el fondo sería mayor al rendimiento de los bonos soberanos peruanos y de depósitos a plazo, comentó el ejecutivo. Por ejemplo, la tasa adicional que se obtiene por invertir en un bono corporativo con rating ‘A’, es 4.19 puntos porcentuales adicionales a lo que ofrece un bono soberano a 5 años, cuyo rendimiento actualmente asciende a 3.66%.

El nuevo fondo busca ampliar la oferta de fondos mutuos de largo plazo, pues su plazo de inversión recomendado es de cuatro años. “Más del 75% de la industria [de fondos mutuos] está metida en instrumentos de muy corto y corto plazo —que tiene un periodo de inversión recomendado de un año o menos—”, destacó Olaechea.

La iniciativa se suma su oferta de fondos ‘Visión’—presentes en el mercado desde hace tres años—, en los cuales se puede invertir desde US$50 y que desde su inicio han obtenido una rentabilidad de hasta 6.8%, de acuerdo a la entidad.

Artículos Relacionados