26 mayo 2017

Milpo: Scotiabank recortó precio objetivo de la acción de S/.4.3 a S/.3.60

Medida se dio tras la cancelación de la la oferta pública de compra por errores en la valorización de la minera.

Scotiabank redujo el precio objetivo de las acciones comunes de la minera Milpo, de S/.4.3 a S/.3.6. El banco explicó en su último reporte de valorización que su decisión se debe a que la minera no ofrecerá un mayor precio en una futura oferta pública de compra (OPC). Además, la clasificadora de riesgos Standard & Poor’s puso en revisión la calificación crediticia de la minera y señaló que hay 50% de probabilidad de reducirla.

Aunque reconoció que existen razones para cancelar la OPC, el banco señaló en su reporte que el precio presentado por la minera —y que fue estimado en un rango de S/.3.28 y S/.3.55 por Macroinvest, firma contratada por Milpo— es bajo.

Ayer, Milpo anunció su decisión de desistir de la exclusión de sus acciones de la BVL, argumentando que se cometieron errores en la valorización y en la estimación del precio mínimo de sus acciones realizada por Summa Asesores Financieros, empresa independiente elegida por la SMV.

artículo relacionadoAcción de Milpo cayó más de 7% tras suspensión de deslistado

Scotiabank indicó que, excluyendo los sólidos fundamentos del zinc y el error de la valorización, el rango de precios de acciones propuesto por Macroinvest daría como resultado un múltiplos EV/ebitda de entre 3.3x y 3.7x, lo que cual es 50% inferior al promedio de pares comparables usados por el banco. Además, cuestionó la alta tasa de descuento utilizada para estimar el valor de su unidad minera Cerro Lindo y otros proyectos de su portafolio.

Tags
BVL, SMV, Milpo

Artículos Relacionados